Un grupo de vecinos de barrio Ampliación La Toma, ubicado en la zona oeste de la capital cordobesa, aseguraron que dos terrenos del lugar se encuentran usurpados por casi una centena de familias.
Se trata de dos extensiones de 38 mil metros cuadrados, y otro de 20 mil metros cuadrados, en una zona donde se observa césped alto y yuyos. Según asegura Cadena 3, las tierras tienen unos 140 propietarios adjudicados, que denuncian que hay entre 70 y 80 familias usurpándolos, algunos desde hace siete años.
Eduardo Gallardo, vicepresidente de la cooperativa, dialogó con Cadena 3 y dijo: "Venimos renegando con los usurpadores que se meten. Pareciera ser que las acciones judiciales caen en el sapo roto: la Justicia no decide desalojos, mandan a oficiales de la Justicia a verificar cuántos hijos tienen, por qué vinieron, y cada vez perdemos más terrenos"
El representante aseguró que la Municipalidad los ha dejado solos y agregó: "Rompen los postes y tiran basura los carreros. El derecho de propiedad dominial lo tiene la cooperativa con las escrituras. Hacemos las acciones, pero la Justicia va por escalera y los usurpadores por ascensor"
La toma de estos terrenos se suman a una decena de usurpaciones que se han conocido en los últimos días en la provincia. Uno de los últimos casos fue el de Raimundo de Chacras de la Merced quien al volver a su casa, tras algunos meses en la ciudad de Córdoba, se encontró con otra familia que estaba ocupando su vivienda.