Un violento vídeo circula en las redes sociales, mostrando como golpean, torturan y amenzan a un preso en la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA), colaborador del gremialista Mauricio Saillén.
Se trata de Walter Aguilera, alias el Toro. Barra brava de Talleres, de la facción La Fiel, y que era uno de los guardaespaldas del titular del Surrbac y empleado del Ente Córdoba Obras y Servicios (Coys - ex Esop) de la Municipalidad de Córdoba, según publicó La Voz.
En el video obligan a el Toro a reclamarle cinco millones de pesos a Piscitello, que también sería miembro del grupo La Fiel. A su vez, le piden explicación por haber quemado un enorme bombo que habría robado.
El Toro ya había protagonizado un episodio violento en 2014, cuando junto a Darío Cáceres irrumpieron en La Boutique durante un entrenamiento con el objetivo de agredir a un dirigentes que miraban la práctica. En su accionar, golpeó en la cara a un empleado del club.
En 2019, al regreso del partido de Talleres en Chile ante Palestino por Copa Libertadores, fue detenido en un control policial en Bouwer, por agredir a uniformados.
En el vídeo, mientras es torturado, se produce este diálogo entre el Toro y sus agresores.
- ¿Te gusta prender fuego?
- ¡No! Estás confundido, ¿qué es lo que he hecho?
- Dale, mandale saludos a Piscitello
- Piscitello cu... mirá me están embrollando. En serio Pistola, yo no he hecho nada, te lo juro por mi madre.
- ¿Vos te quedaste con cosas que no son tuyas?
- No, si yo no chorié a nadie. No soy así, preguntale a cualquier muchacho.
- Decí lo de los 5 millones...
- Quemaste todo, rengo c..., le has llevado la plata de la gente. Cinco millones dice que te llevaste y le quemaste el bombo, mirá cómo me tienen a mí.
-Che, Mauricio hijo de p...Miren con los embrollos que me meten.
El jefe de otra fracción de la barrabrava del Matador, Carlos Pacheco, publicó en su Facebook un mensaje riéndose de Aguilera, luego de que se filtrara el video: "Qué pasó con el jefe. Está llorando o me parece. ¿Alguien me podría decir si es verdad? No sabía que los toros lloran. Esto no es coca, papi. ¿Y qué pasó con el jefe de La Fiel?".