Instituto y la doble presentación de sus planteles

Los jugadores de básquetbol y de fútbol desfilaron ante un Sandrín colmado, que clamó por ganar el domingo en el debut en la B Nacional. Maxi Correa se llevó la ovación. Estuvo Diego Bobatto y fue blanco de insultos.

Fútbol y básquetbol, unidos por la Gloria.
Fútbol y básquetbol, unidos por la Gloria.

Por Jorge Nahúm

"El domingo tenemos que ganar", bramó el Ángel Sandrín colmado de socios de Instituto, que mostraron su fervor en la presentación del plantel de fútbol, listo para debutar en la B Nacional este domingo; y el de básquetbol, que arranca el jueves próximo en la Liga Nacional.

Uno a uno, los jugadores de básquet y de fútbol desfilaron ante el aplauso del público y en las presentaciones a cargo de Beto Beltrán, comunicador y candidato a diputado, fanático de la Gloria.

El aplausómetro puso al tope a Maxi Correa, el volante central que volvió a Alta Córdoba con el anhelo de un ascenso. En el podio, otros dos productos genuinos de La Agustina, el Nacho Antonio y Guido Mainero.

Los tres fueron los últimos en irse de la presentación, con hinchas que le pidieron fotos hasta en la calle.

Muy aplaudidos también Víctor López, el zaguero que será el capitán; Ezequiel Videla y el arquero Lucas Hoyos.

Y ovación por dos, al Granadero Diego Klimowicz, goleador y ahora asesor deportivo del club, y su hijo Mateo, la joya albirroja que asoma para esta B Nacional.

"No hay excusas, están todos", afirmó el DT Gabriel Gómez, consiente de que este domingo frente a Brown de Madryn comienza la carrera por una meta en Primera. Y ponderó al gestión de los dirigentes por habilitar a los 14 refuerzos del plantel.

Con Gastón Defagot a la cabeza, la comisión directiva también se mostró ilusionado por lo que se viene para la Gloria en un Sandrín que por momentos reflejó la vibración del Monumental y en el que no faltaron los cánticos contra Diego Bobatto.

Es que el ex presidente albirrojo también se hizo presente y se ubicó en las gradas como un socio más (en este momento no lo es). Muchos hinchas repudiaron su presencia y ni siquiera los chistes de Cacho Buenaventura, otro albirrojo ilustre invitado, disimularon los insultos y los momentos de tensión.