El Atletic Argüello es una escuela social infantil que le da contención a muchos niños y jóvenes de esta zona de Córdoba. Y es más que eso, por el trabajo social que realiza desde hace ocho años.
Damián Nieva, coordinador y responsable de la escuela, remarcó el esfuerzo en general, por ejemplo para repartir 300 viandas los miércoles. Y también que los recursos no son suficientes.
"Desde hace ocho años hacemos un trabajo social ad honorem, y en esta pandemia de coronavirus las necesidades se profundizaron, por lo que necesitamos colaboración para seguir ayudando", explicó.
Antes de la cuarentena, contaban con 78 chicos de entre 6 y 15 años entrenando martes y jueves, y jugando los sábados en forma competitiva o recreativa, en varios puntos de la ciudad. Y con una categoría de fútbol femenino, la 2008-09.
"Por convenios con los clubes, pudimos llevar a varios partidos de Talleres y Belgrano a grupos de 50 chicos, una experiencia imborrable porque son familias de escasos recursos. Ahora estamos tratando de conseguir apoyo de estos clubes, para otras necesidades", añadió Nieva.
Por las últimas restricciones a raíz del aumento de casos de COVID-19 se redujeron varias actividades en el merendero y comedor, pero desde el 26 de octubre se retomaron y por eso también es el pedido de colaboraciones.