Los trabajadores del Hospital Príncipe de Asturias, organizaciones sociales y las autoridades del Centro Vecinal de Villa El Libertador expresaron este lunes una vez más la preocupación por el pase de dos municipales de este centro al Servicio de Emergencias 107, por lo que se pusieron fecha hasta este miércoles para obtener una respuesta por parte del municipio.
"Tenemos un problema grande porque quieren sacar las ambulancias y quieren poner las del 107, pero van a demorar para trasladar a los pacientes. La gente está preocupada en el barrio porque no quiere que saquen las ambulancias que ya tenemos", dijo a Día a Día el presidente del Centro Vecinal de Villa El Libertador, Aldo Ortega. Lo mismo comentó Claudia Casa, del movimiento Mujeres en Marcha: "Vamos a volver y tomar decisiones", expresó.
Los municipales que llevan adelante el reclamo rechazaron que los empleados que manejaban las ambulancias del hospital hayan sido transferidos al 107 sin ser consultados, por lo que esperan también una respuesta concreta. Sobre todo quieren la confirmación de que no se retirarán los móviles y los agentes.
"Hasta el miércoles vamos a esperar porque queremos una certeza", dijo la delegada Norma Contreras. Sin embargo, fuentes del municipio aseguraron que es un traspaso de área y que el personal seguirá prestando funciones en este centro desde el 107.