La Justicia ordenó a un supermercado de Unquillo a pagarle los días que le descontó a un empleado, que no pudo presentarse a trabajar por causa del paro de transporte interurbanos, que lleva ya siete meses en toda la provincia de Córdoba.
Se trata de un carnicero domiciliado en Villa Allende, que no pudo concurrir al super ubicado a metros de la Terminal de Unquillo, al que ahora deberán reintegrarle los días descontados, por orden de la Sala Sexta de la Cámara del Trabajo de la ciudad de Córdoba.
"La decisión fue adoptada tras haberse acreditado que el trabajador comunicó la imposibilidad de concurrencia por causa ajena a su voluntad y haber puesto a disposición su fuerza de trabajo", consideró la Justicia.
Al comenzar el paro de transporte, en abril, el trabajador iba en el auto de un compañero, pero en mayo le cambiaron el horario de trabajo y ya no coincidía con el otro empleado, por lo que se vio impedido de poder llegar y no encontró respuesta a su pedido de volver a su horario anterior.
Según el tribunal, la arbitrariedad radica en que la empresa insistió, en forma obstinada, en el cumplimiento del cambio de horario, pese a las atendibles razones brindadas por el dependiente en la actual coyuntura. También se suma a esto que el descuento de haberes por inasistencia por el paro de transporte público.