El gobierno de Córdoba impulsa la creación de una Ley provincial para el uso de biocombustible, una sustancia que es mucho menos contaminante que los combustibles fósiles que actualmente se utilizan.
La medida contemplará fortalecer la demanda de los mismos a través del autoconsumo y del fomento del uso de biocombustibles en los transportes de carga, en transporte públicos de pasajeros, flotas oficiales y en los vehículos usados en la agroindustria, entre otros.
Otro de los aspectos que la normativa atenderá se vincula al fortalecimiento de la oferta propiciando y facilitando la instalación en Córdoba de más plantas que transformen biomasa en bioenergía (Bioetanol – Biodiesel – Biometano). A su vez, esto también buscará mayor generación de empleo, así como mayor agregado de valor de las cadenas productivas.
Para avanzar con este proyecto, la Provincia inició la ronda de consultas necesarias para que la ley sea sancionado antes que finalice este año. Además, las autoridades cordobesas trabajarán con el resto de las provincias que conforman la liga de biocombustibles a nivel nacional para un nuevo marco legal que rija a partir del año que viene.