Este jueves, y como cada vez que Argentina y Ecuador se cruzan por Eliminatorias y a nivel Selecciones, la familia de Javier Klimowicz tendrá sentimientos encontrados y afectos compartidos.
Es que el ex arquero de Instituto (43 años), con quien acarició el ascenso en 2001, completó una exitosa carrera en Ecuador y se nacionalizó.
De hecho, dos de sus cuatro hijos nacieron en aquel país. Camila (22) y Luca (16), son cordobeses pero Matías (13), nació en Cuenca y Mía (8), en Guayaquil.
Matías vive con sus hermanos y su mamá, Natalia Corti, en Villa Allende. Y es delantero en las Divisiones Inferiores en Instituto. Inseparables con su hermano Luca y con su primo Theo, el más chico de los hijos de Diego Klimowicz. Y verá juntos el partido de este jueves en la Bombonera. Hará fuerza por Ecuador y a la vez, atento a la Albiceleste.
"Matías siempre está muy pendiente, de la Selección de Ecuador, del Emelec, que es donde estoy ahora como técnico de la Reserva. Lleva la camiseta puesta, y si pierde se fastidia. Y eso qu hace seis año vive en Córdoba, pero no olvida su lugar de nacimiento porque nos trataron bien, en el colegio, en el club, en la escuela de Alfaro Moreno, que es donde iba". Toda una explicación, en boca de Javier Klimowicz para Vía Córdoba y desde Guayaquil.
¿Y Matías? lo vive con esa intensidad, y palpita el duelo inaugural de Eliminatorias. "Voy a esperar el partido tomando unos mates, y después vamos a comer unas pizzas con Luca y Tiago. Además, estoy conectado con varios amigos que dejé en Ecuador. Y con Luca hay apuesta y todo, porque le tengo fe a Ecuador", se ilusionó. Aclarando a la vez que obviamente, si gana Argentina todo está más que bien. ¿La apuesta? según confirmó papá Javier, un paquete de la afamada yerba uruguaya.
"Luca y Matías se pelean en todos los partidos, porque además uno es de River y el otro de Boca. El punto de encuentro es Instituto, ahí termina la discusión. Confía en el equipo para el jueves, pero le dije que cualquier resultado positivo para Ecuador sería milagroso. Por el poco tiempo de Gustavo Alfaro para trabajar con un grupo nuevo, en el que muchos futbolistas serán la primera vez que jugarán juntos", analizó Javier Klimowicz.