Tinelli y La Mole, cara a cara en el ring judicial

Este jueves fueron convocados a una audiencia de conciliación, luego de que Tinelli bajara a Moli del Bailando en medio de la polémica por las carreras de perros.

Marcelo Tinelli Mole Moli
Marcelo Tinelli Mole Moli

La pelea entre Marcelo Tinelli y Fabio La Mole Moli por la salida del cordobés del show televisivo tendrá mañana jueves a las 11 un round judicial: a esa hora, ambos están citados en el Juzgado Nº 11 de la Ciudad de Buenos Aires a una audiencia de conciliación, en el marco de la querella por calumnias e injurias que inició La Mole.

Como se recordará, Tinelli bajó del Bailando por un Sueño al exboxeador de Villa del Rosario, argumentando que ésta habría hecho apología del delito al expresarse respecto de la polémica por las carreras de galgo, práctica que tiene muchos adherentes en el interior de Córdoba.

Si el jueves ambos no concilian, ya sea porque Tinelli no se retracta o porque Moli no acepta los términos, la querella continuará su curso judicial, hasta que se produzca una sentencia.

El abogado de La Mole Moli, Carlos Nayi, basa su reclama en la libertad de expresión. "Opinar sobre la pena del muerte, el aborto o el consumo de drogas no convierte a una persona en apólogo, en un incitador de una actividad criminal", dice Nayi, quien adelantó que Moli "va a defender su buen nombre y honor".

En ese sentido, Nayi sostuvo que las palabras de Tinelli provocaron "un gran perjuicio" en la carrera de Moli, por la ascendencia del ídolo mediático.

Anteriormente, La Mole había contado que perdió varios contratos publicitarios y artísticos tras los dichos de Tinelli.