La situación de los incendios en la Provincia de Córdoba es crítica. Es por eso que el Gobierno nacional anunció este jueves ayuda en medio del avance de las llamas por las sierras cordobesas.
En ese sentido, Sergio Federovisky, viceministro de Ambiente de la Nación, sostuvo que están "trabajando diariamente con la Provincia" y recalcó que Córdoba "tiene una muy buena capacidad para enfrentar inicialmente el fuego".
En diálogo con Cadena 3 aseguró que ponen a disposición todos "los medios nacionales como brigadistas, aviones y helicópteros".
"En caso de que los brigadistas lleguen a alguna situación de extenuación, se está evaluando reforzarlos con brigadistas del Plan Nacional de Manejo del Fuego", a la vez que aseveró que la situación forestal que atraviesa la provincia es crítica.
Sobre las adversas condiciones climáticas destacó: "Hay una sequía muy prolongada en la zona centro y norte del país que se ha agudizado en los últimos 4 meses, y ese es el sustrato sobre el cual acciones negligentes o penales que buscan sólo el beneficio personal- operan con una facilidad notable".