Las organizaciones sociales que integran el denominado "triunvirato piquetero" anunciaron este viernes, tras una reunión que mantuvieron con funcionarios en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que el lunes próximo se congregarán para lanzar "un plan de movilizaciones con ollas populares" en reclamo de la plena implementación de la ley de emergencia social.
El encuentro fue entre el denominado "triunvirato piquetero", además de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie junto con la ministra del área, Carolina Stanley; su par de Trabajo, Jorge Triaca; y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.
Las organizaciones sociales indicaron que el miércoles próximo se movilizarán a “las puertas de las grandes cadenas de supermercados para pedir la entrega de alimentos en el marco de la mencionada emergencia alimentaria que viven los sectores más humildes del país”. Reclamaron también la plena implementación de la ley de emergencia social, sancionada por el Congreso en diciembre último.
Fuentes oficiales reafirmaron que seguirán apostando "al trabajo con las organizaciones y al diálogo" con ellas.