"El Presto" contó su experiencia en la cárcel y se refirió a la foto que tiene con Videla

Tras recuperar su libertad, el periodista cordobés habló en su canal de Youtube y desmintió que se haya "resistido a la autoridad".

"El Presto" contó su experiencia en la cárcel y se refirió a la foto que tiene con Videla
El Presto

Tras su detención por "resistencia a la autoridad y desobediencia en flagrancia" el cordobés Eduardo Prestofelippo conocido como "El Presto", habló en su canal de Youtube y se refirió sobre su estadía en prisión y habló la foto que se viralizó de él, junto al dictador Jorge Rafael Videla.

El periodista volvió a negar las acusaciones sobre su "resistencia a la autoridad": "En ningún momento me resistí a la autoridad, eso es falso. Estaba durmiendo y me desperté cuando tiraron la puerta", pero "los policías me trataron bien, como unos caballeros y yo me comporté como un caballero".

Y agregó: "En ningún momento me resistí, ni escondí nada y la Policía no me pegó, ni estuve encerrado ni llorando en el baño". Sin embargo, el youtuber contó que se le escaparon unas lágrimas cuando le pusieron las esposas.

"En el único momento en que me quebré fue cuando me pusieron las esposas y en mi cabeza retumbaba 'Lázaro Baez libre y un periodista preso'", afirmó

Cabe recordar que "El Presto" había sido llamado a declaratoria al estar acusado del delito de "incitación a la violencia colectiva" y "amenazas" dirigidas a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En el marco de esa causa, se le allanó la casa y quedó detenido.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, había tuiteado la foto del periodista con Videla y comparado con una imagen suya con Estela de Carlotto. "Mirá que distintos que somos", escribió.

Sobre esa foto, el influencer reconoció que es real y que se la tomó cuando le hizo una entrevista periodística: "No es trucada, también tengo una foto con Pepe Mujica y eso no me hace de la Tupac Amaru".

Y advirtió: "Alberto no puede hablar de desaparecidos, Cristina tampoco. Ustedes están más cerca de Videla que yo". Además aseguró que con todo lo sucedido "lograron que tenga muchas mas ganas de seguir haciendo periodismo".

En redes sociales, varias figuras relacionadas con el periodista cordobés salieron a respaldarlo al momento de la difusión de la foto con el dictador Videla.