Este martes una escuela neuquina denunció que alumnos pegaron una foto del dictador Jorge Rafael Videla Videla sobre un mural que habían pintado para homenajear a las Abuelas de Plaza de Mayo, quienes representan la lucha y búsqueda de las personas desaparecidas durante la última dictadura militar de la Argentina.

Ocurrió en el CPEM 64 durante la tarde de este martes, desde la institución expresaron el repudio inmediato y calificaron de "cobardes" a los autores. Además advirtieron que realizarán una investigación sumaria ya que se trató de un acto violento "de forma cínica y provocativa usando una foto del genocida Videla, con una mueca burlona", expresaron las autoridades de la institución.

En mural había sido pintado de forma pedagógica y a su inauguración asistieron las Madres de Plaza de Mayo, filial Neuquén y Alto Valle, indicaron desde el diario Río Negro. Desde el CPEM 64 expresaron su indignación y describieron el hecho como un "accionar fascista" al tiempo que señalaron que continuarán reforzando la lucha por la "Memoria, la Verdad y la Justicia". "Por cada pañuelo que tapen, reproducimos miles", remarcaron.

Cristina Storini, Ministra de Educación de la Provincia de Neuquén realizó una descarga a través de las redes sociales y, al igual que el centro educativo, mostró su rechazo al agraviante suceso y reforzó que se llevaran adelante las investigaciones correspondientes para dar con los responsables. 

Gentileza.