El periodista Presto suma apoyos y quedó en libertad este viernes

Su detención fue repudiada en redes y harán marchas en Córdoba y Buenos Aires, este viernes.

El Presto
El Presto

Grandes figuras del espectáculo, políticos y periodistas famosos de Buenos Aires han expresado su repudio a la detención de El Presto, un periodista entrerriano que vive en Córdoba y que se hizo muy popular en YouTube, donde tiene 250.000 seguidores.

Detenido este jueves por la Policía Federal de Córdoba, en un allanamiento ordenado por juez Alejandro Sánchez Freytes el periodista Eduardo Prestofelippo recuperó su libertad este viernes, por orden del juez federal N° 2 de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes.

Por su parte, Segundo Carranza Torres, el abogado del Presto expresó que la detención fue motivada por razones políticas, dado las permanentes críticas que hace al partido gobernante: "mi cliente está convencido que ese es el origen de todo esto y no está mal pensarlo así si se tiene en cuenta lo descabellada de esta detención", dijo en relación al procedimiento ordenado tras su comentario en Twitter aludiendo a Cristina Kirchner a la que le dijo "no vas a salir viva".

Tras la detención, este jueves se produjo una ola de apoyo en redes hacia su persona, por parte de figuras como Alfredo Casero, Amalia Granata, Baby Echecopar, Julián Serrano y Viviana Canosa, entre muchos otros.