El fiscal general, Maximiliano Hairabedian, había solicitado la declaración indagatoria de Eduardo Prestofelippo, conocido en redes sociales como "El Presto", por considerarlo responsable del delito de incitación a la violencia colectiva y por amenazas dirigidas a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Este jueves se confirmó que fue detenido en su domicilio en Córdoba. La Justicia Federal de Córdoba lo ordenó por "resistencia a la autoridad y desobediencia en flagrancia" al negarse a que le practicaran un allanamiento, según confirmaron fuentes judiciales a La Voz.

"Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO", había sido el tuit que había lanzado el influencer, cuando se había aprobado la reforma del fuero federal en el Senado.

El fiscal entiende que Prestofelippo habría alentado e incitado al odio y la violencia colectiva contra un determinado grupo de personas a causa de sus ideas políticas.​

En las redes sociales, a raíz de la noticia, se empezaron a difundir mensajes de apoyo bajo el hashtag "#LiberenAlPresto".

El periodista Ignacio Montes de Oca mostró la orden recibida por la Policía Federal.