La pandemia del coronavirus cambió los deseos y planes de muchas personas, que se tuvieron que adaptar las circunstancias para continuar con sus vidas. La historia de Mauro y Guillermo es otro ejemplo de superación en el contexto crítico que atraviesa el país y el mundo.
Pudieron ser papás a través de gestación subrogada. Mauro Ricci es orinundo de la ciudad de Villa María pero desde el año 2000 vive con su pareja en Buenos Aires.
Ambos tuvieron coronavirus y lograron recomponerse a tiempo para conocer a la hija que tienen en común. Además, lograron que a pesar de las medidas de confinamiento, la gestante puediera viajara desde Colombia a Argentina para que naciera Elena.
Toda su familia, incluida su bisabuela de 104 años, los espera en la ciudad para conocer a la nueva integrante según informó Villa María VIVO. "Nos organizaron un baby shower virtual, todo para darle la bienvenida a Elena", relató Mauro.
"Nosotros empezamos hace dos años y medio la investigación, hasta que unos amigos de Córdoba que estaban en Buenos Aires, nos ven de casualidad y nos cuentan todo lo que podemos hacer en Argentina por gestación subrogada", contó a Villa María VIVO.
Decidieron llevar el proceso en una clínica de fertilidad en Colombia: "Nos comunicamos por teléfono, participamos por videoconferencia de todas las ecografías y hablábamos día por medio. Nosotros habíamos pedido que naciera acá en Argentina".
Finalmente se cumplió el deseo de la pareja y su hija nació en Argentina pese a a las medidas restrictivas por la pandemia. Elena nació el 27 de agosto, fue por cesárea y ambos pudieron estar en el quirófano.
Además Mauro contó que recibieron ayuda y el apoyo de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) para poder hacer realidad la llegada de la gestante.
Coronavirus
Previo a al nacimiento de su hija, ambos tuvieron que aislarse por ser portadores de Covid-19. Por esa razón, pasaron el primer día del padre separados.
*Foto: Villa María VIVO