La Provincia presentó este miércoles la nueva Unidad de Comando de Emergencias, un vehículo apto para montar un comando de crisis, dirigir operaciones en situaciones críticas y dar respuestas ante las emergencias como los incendios que sucedieron en los últimos días.
Además, este nuevo rodado posee una estación meteorológica, equipos de radio y una computadora.
Por otro lado, el Gobierno informó la entrega de seis kits forestales que representaron una inversión de cuatro millones de pesos. Se trata de una herramienta que se monta sobre camionetas y almacena 700 litros de agua, la cual incluye una motobomba que puede ser cargada con espuma.
"Somos uno de los diez lugares del mundo más expuestos a incendios forestales que se originan siempre por la acción criminal de algún ser humano. Por eso no solo tomamos medidas para remediar la ecología y para ayudar a la gente afectada, sino que seguimos incorporando la tecnología y el material que precisan nuestros Bomberos Voluntarios, nuestra gente de Defensa Civil", expresó Schiaretti en la presentación concretada en la explanada del Centro Cívico.