En el contexto de aumento generalizado de brotes en la provincia de Córdoba, el intendente de Deán Funes, Raúl Figueroa, informó sobre el primer caso positivo de Covid-19 en la localidad. Se trata de un paciente que se contagió mientras prestaba servicios en la ciudad de Córdoba.
Según confirmaron se trata de un trabajador de servicios esenciales que tiene domicilio y pernocta en la localidad, pero que trabaja fuera de Deán Funes.
Se decidió practicarle un hisopado al confirmarse su contacto estrecho con otro caso positivo de Córdoba capital. El hombre no presenta síntomas y goza de buen estado de salud.
"Suponíamos que algún caso iba a ingresar, aunque éste no haya sido un caso generado aquí en Deán Funes, pero lo importante es que precozmente identificamos todos los contactos estrechos con lo que pudimos tener controlado el foco. Queremos llevar tranquilidad a la población", señaló el director de Defensa Civil Municipal, Javier Ocanto.
Deán Funes llevaba 159 días sin registrar casos y era la última de las 20 ciudades más grandes de la provincia que no tenía contagios.