Nuevamente, la Cámara de Comercio de Córdoba presentó un reclamo formal ante la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) con el fin de "paliar el impacto negativo que sufre el sector" en la pandemia de coronavirus.
El planteo de la entidad se formuló "ante la falta de herramientas que faciliten la posibilidad de afrontar el pago de servicios, por parte de los comerciantes en medio del contexto actual".
Solicitaron que los planes de financiación propuestos por Epec para el pago de facturas correspondientes al período de inactividad comercial "no conlleven intereses alguno, con 0% de interés en los planes propuestos de 30 cuotas".
También, que no se actualice el monto de las facturas vencidas. "Omitiéndose el cobro de intereses moratorios y cualquier otro tipo, ya que es inconducente aceptarlo en un contexto como el que se vive".
Y que los impuestos provinciales y/o nacionales que deban cargarse a las cuotas de pago previstas, "se incorporen dentro de los planes de moratorias que tienen los entes recaudadores, ya sean nacionales, provinciales y municipales".
Tras elevar un informe sobre el escenario que vive el comercio y los servicios, desde la Cámara remarcaron: "Las ventas cayeron un 35.3% durante el periodo abril a junio de 2020 (primeros tres meses de impacto completo de la pandemia) en comparación con el periodo abril a junio de 2019, y con una tasa de cierre del 3.0%".
Y enfatizaron "necesidad imperiosa de insistir en un gesto por parte de Epec que acompañe tal situación".
"Las muestras de apoyo hasta aquí recibidas, lamentablemente no han sido suficientes y no permiten que el comercio se ponga de pie", expuso la principal organización comercial de la ciudad de Córdoba.