Cuarentena: cerraron más de 3500 comercios en Córdoba

Lo confirmó un relevamiento de la Cámara de Comercio de Córdoba. Indumentaria, calzados y ópticas, los más afectados.

Corrieron la vallas de la peatonal de Córdoba
Corrieron la vallas de la peatonal de Córdoba

En el contexto crítico por las medidas de confinamiento obligatorio por la emergencia sanitaria, la Cámara de Comercio de Córdoba reveló que más de 3500 locales cerrraron en la provincia.

Los sectares más afectados fueron calzado, idumentarua y ópticas. Asimismo, los comercios de comestibles sufieron un efectomás reducido y otros se recuperaron el avance en las flexibilizaciones como combustibles y motores.

Sin embargo, José Viale, titular de la cámara, dijo a Canal 10 que: "Un rubro que tuvo un efecto muy positivo fue la venta electrónica, que si bien es un porcentaje menor de la venta en general, lo mismo tuvo un incremento enorme, porque la gente que ya tenía el sistema de ventas electrónicas ha mejorado mucho en ese aspecto, algunos triplicaron o quintuplicaron la venta por vía electrónica".

Además comentó sobre el tema que le procupa a varios comerciantes, con respecto al pago de servicios como la luz. Cabe recordar que a principio de mes, la Cámara se reunió con las autoridades de Epec para encontrar soluciones, ante la situación crítica.

Donde se trató la posibilidad de abonar en 12, 24 y 36 meses cualquiera de las deudas, con un interés del 2,5% mensual sin gastos, anticipos ni impuestos de sellos.