Cayeron un 18,2 por ciento las ventas por el Día del Niño en Córdoba

Lo informó la Federación Comercial de Córdoba. El ticket promedio en los locales fue de 1.030 pesos.

Cayeron un 18,2 por ciento las ventas por el Día del Niño en Córdoba
centro de córdoba en la previa del día del niño

En el contexto de crisis por la pandemia, las ventas en relación al Día del Niño estuvieron lejos de ser buenas. Se registró una caída del 18,2 por ciento en relación a igual fecha del año pasado en toda la provincia de Córdoba.

La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) emitió un informe donde también reportó que el ticket promedio en los locales fue de 1.030 pesos. Según el relevamiento, todos los rubros relevados registraron bajas respecto al 2019. Y con respecto a los diferentes medios de pago, el promedio para la provincia se ubicó en 70 por ciento con tarjeta de crédito y 30 por ciento en efectivo.

Durante el fin de semana, miles de cordobeses se pasearon por las calles céntricas de la ciudad en busca de algún presente, sin embargo y pese al esfuerzo de los comerciantes el consumo no llegó a las espectativas pretendidas. Cabe recordar que los negocios son uno de los rubros más golpeados por las medidas de confinamiento obligatorio.

Centro de Córdoba en la previa del Día del Niño (Facundo Luque)
Centro de Córdoba en la previa del Día del Niño (Facundo Luque)

Al dar a conocer los resultados del relevamiento, el presidente de Fedecom, Ezequiel Cerezo recordó: "Tal y como dijimos cuando informamos sobre las ventas de julio, creemos que el aguinaldo y las asignaciones que está otorgando el Estado pueden haber ayudado, sin embargo, está claro que no son suficientes acciones como para impulsar las compras demoradas o relegadas que tienen las familias en medio de la incertidumbre reinante".

(Facundo Luque)
(Facundo Luque)

De acuerdo con los rubros relevados, las variaciones medidas en unidades para las comparaciones interanuales fueron las siguientes:

  • Consolas y videojuegos (-26,9%)
  • Libros y artículos de librería (-24,6%)
  • Juguetería (-20,2%) Rodados (-19,5%)
  • Electrónicos y pequeños electrodomésticos (-18,1%)
  • Indumentaria y calzados (-16,3%)
  • Artículos deportivos y de recreación (-14,7%)
  • Computación y celulares (-5,8%).