El fútbol y la radio, tan íntimamente entrelazados en su pasión. Y Osvaldo Wehbe, tan intimamente ligado al fútbol y a la radio. Sus pasiones.
Este jueves se fue un maestro del relato. Murió el Turco Wehbe, en un 2020 donde tanto se extraña un grito de gol entre tribunas vacías y estadios desolados.
La noticia golpeó a su muchos amigos, a sus más numerosos colegas y a sus innumerables seguidores, porque era un relator inigualable y un tipo querible.
Con su vozarrón le puso muchas más letras "o" a los goles, y los hinchas de todos los clubes eran hinchas del Turco Wehbe. Proyectado desde su amado Río Cuarto a nivel nacional, al Azteca, a las grandes conquistas de la Selección y a su San Lorenzo campeón de América.
Porque "la pelota se hace luna" y "si quiere juéguele" siempre quedaran picando en el área para que alguien infle la red con un grito, con un estallido de emoción. Es su legado. Vaya si fue digno maestro...
Hay un silencio de radio. Un respetuoso adios que se impone. Hasta que el grito de muchos goles más será su homenaje. Un eco en las cabinas y en las canchas. A la manera en la que el Turco Wehbe querría ser recordado.