En el contexto de aumento generalizado de casos positivos en la Provincia, son cada vez más los hospitales con personal contagiado de Covid-19. Los últimos brotes se registraron en el Hospital Rawson y en el Córdoba. Recientemente se confirmó que 14 profesionales que trabajan en el nuevo Hospital San Roque dieron positivo.
A raiz de esto, otras 14 personas debieron ser aisladas al haber mantenido contacto estrecho con los infectados. Los casos se detectaron gracias a los chequeos de rutina que se realizan en el nosocomio, explicóel director del centro de salud, Carlos Canovas, a El Doce.
Desde el hospital explicaron que no hizo falta cerrar ninguna área ya que los lugares implicados a la atención de pacientes con coronavirus, son desinfectados a diario. "Entre los infectados, la mayor parte trabaja en una de las terapias intensivas, pero también hay de otros sectores", indicó el director del nuevo San Roque.
"Hay que recalcar que todos los empleados siguen las normas de bioseguridad y son responsables en su accionar diario", sentenció Canovas.
Desde que se inició la pandemia, 20 instituciones de salud tuvieron casos de Covid-19 en Córdoba y en el 40 por ciento de ellos, el contagio del personal de salud se transmitió a los pacientes, según detalla La Voz.