Un tratamiento desarrollado en Córdoba contra el coronavirus se aplica en Jujuy, provincia que pasó de ser zona blanca a una de las más castigadas en los últimos días por contagios en la pandemia.
El tratamiento es en base a nebulizaciones cada ocho horas con ibuprofeno, lo que permite bajar la frecuencia cardíaca y aumentar la saturación en pacientes infectados.
En el hospital "Oscar Orías" de Libertador General San Martín, en la provincia de Jujuy, iniciaron los tratamientos de pacientes moderados con Covid-19.
"Lo que se utiliza es el medicamento modificado químicamente para ser nebulizado y absorbido a nivel respiratorio, el cual se está aplicando, con previo consentimiento, a pacientes con estadío moderado para evitar que necesiten un respirador artificial", detalló el Coordinador del Comité Operativo de Emergencia, Omar Gutiérrez, a Vía Jujuy.
Se establecieron vínculos con el laboratorio cordobés Química Luar, que invitó a Jujuy a ser parte del protocolo que se sustenta en el uso de ibuprofeno sólido inhalatorio.
"También se decidió tratar a quienes están en los sectores más vulnerables del hospital, como guardia, para prevención del personal de Salud", finalizó.