En la fase de distanciamiento social obligatorio, y todavía con alto números de casos de COVID-19, los controles del Gobierno siguen detectando incumplimiento en las medidas sanitarias.
El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, sobrevoló distintos sectores de las ciudad de Córdoba y el interior provincial para supervisar el acatamiento de las medidas de prevención. Más teniendo en cuenta que hay otros tres barrios con cordón sanitario en la capital.
En el Parque de las Naciones, por ejemplo, y otros espacios verdes de la zona norte de la capital, se detectaron aglutinamiento de personas y actividades no autorizadas.
"Las irregularidades no son patrimonio de los sectores populares. En un barrio cerrado de Mendiolaza vimos un partido de fútbol y el uso de juegos no permitidos por ser fuente de contagio", señaló el Ministro.
Vale recordar que se permiten las caminatas sin detenerse, correr y utilizar bicicletas, por ejemplo, pero no juegos con pelota ni hacer picnic o reuniones en los espacios abiertos para tomar mate.