Barby Silenzi y el lado oscuro de la fama

La bailarina se encuentra enfrentando una difícil situación junto a su ex, Francisco Delgado, ya que un grupo de Facebook utiliza la imagen de su hija con malas intenciones. 

Barby Silenzi y su hija Elenita, víctima de burlas en Facebook.
Barby Silenzi y su hija Elenita, víctima de burlas en Facebook.

Por Lizardo Ponce

Tras llegar a la final con el Polaco en la edición del año pasado, la bailarina Barby Silenzi volvió a ser convocada por Ideas del Sur para lucirse nuevamente en la pista de Bailando por un Sueño pero, en esta oportunidad, lo hace junto a Santiago Griffo, el hijo de La Bomba Tucumana.

En un primer momento, la morocha estuvo a punto de debutar con José Ottavis, pero finalmente el político quedó afuera del certamen y ella recuperó la sonrisa al tener esta nueva oportunidad, la cual aprovecha no sólo para demostrar su talento sino también para sumar popularidad en cada escándalo mediático de los que participa.

Sin embargo, en este 2017, no todo es color de rosa para Barby, ya que hace unos días se vio involucrada en una situación desagradable a través de la red social Facebook, en la que un grupo de personas utilizó la imagen de su pequeña hija Elena para burlarse y humillarla con distintos memes en referencia a su falta de cabello.

Esto no sólo angustió a Silenzi, sino también a Francisco Delgado, padre de la criatura, con quien está analizando que cartas tomar en el asunto.

De esta forma, la bailarina se enfrenta con lo bueno y lo malo de tanta exposición, en la que por un lado brinda trabajo y cariño por parte de la gente, pero por el otro, la falta de conciencia de algunos que utilizan las redes sociales para desprender la maldad que llevan adentro.

–¿Cómo estás viviendo este nuevo año en el Bailando 2017?

–La verdad que en lo que es el Bailando muy bien porque, por suerte, pude volver después de tanto quilombo. Estoy contenta de estar una vez más y con alguien tan especial como El Bombo (Griffo), ya que nos llevamos re bien y nos queremos mucho. Somos re cariñosos y creo que estamos formando una linda amistad.

–¿Sólo amigos?

-Sí, sólo amigos. Y si llega a pasar algo tampoco lo contaría…

–¿Cómo es estar en el certamen pero sin El Polaco?

–Al principio fue difícil porque extrañaba a mi equipo del año pasado, pero poco a poco me fui acostumbrando. Esto es algo que nos pasó a todos, porque él también me dice que me extraña y que este año le gustaría que bailemos juntos en algún ritmo. Desde hace un tiempo, reconstruimos el vínculo y hasta me manda mensajes deseándome suerte cada vez que bailo. Me encanta llevarme bien con él no sólo porque lo quiero mucho, sino también porque nuestras hijas se hicieron amigas y la pasan re bien juntas.

–Muy pocas veces repiten las figuras consecutivamente… ¿Por qué crees que te convocaron de nuevo?

–Creo que por el simple hecho de haber llegado a la final. Yo estoy feliz de saber que me reconocen como artista y de poder bailar en esa pista tan mágica. ¡Es un placer! Estar en ShowMatch significa recibir el cariño de la gente y que se te abran muchas puertas laborales, por eso lo disfruto tanto…

–¿Cómo es el trato con el resto de tus compañeros?

–Me llevo re bien con todos, no me gusta pelear. Con la única que no tengo muy buena onda es con Silvina Luna, pero por algo entendible. Yo hago lo mío y me voy a mi cada, no me interesan los demás.

–Se te ve siempre acompañada de tu hija Elenita…

–Sí, ella también ama estar en Ideas del Sur. Es muy lindo ver cómo se maneja con todas las chicas de maquillaje, siempre está buscando a Moria y al Polaco… Acá todos me dan una mano y la tratan con mucho amor. Me pone muy contenta contar con ese apoyo tan lindo…

–Hablando de Elena, ¿qué pasó con ese grupo de Facebook que se refería a ella?

–La verdad es que no lo estamos pasando para nada bien. El otro día estábamos con Francisco y le llegó por privado una captura de pantalla de un grupo que hay en Facebook en el que utilizaban la imagen de mi hija para burlarse de su falta de pelo. La idea de ellos era difundir la foto de Elena y que el resto de los integrantes del grupo le coloque un tipo de cabello para ganar más likes. Entre tantas cosas desagradables, aparecía mi hija hasta con un pene en la cabeza y otras groserías más. En ese momento, pensábamos que eran niños jugando pero fuimos investigando y nos encontramos con gente adulta que hacía barbaridades.

–¿Y qué hicieron al respecto?

–En un primer momento, denunciamos la página hasta que la pusieron “oculta”, pero después vimos que seguían con lo mismo. Ahora, estamos viendo qué medidas tomar para que esto no vuelva ocurrir porque es realmente doloroso y más que se metan con una nena tan pequeña. Además, también me dolió porque entre tantos comentarios, aparecía la hermana de Gisela Bernal, que es la madre del hermano de Elena. Entonces, al ver que alguien cercano a nosotros también participe de esto, me puso muy muy mal. Es tristísimo…

Barby y Tyago, con el reggaetón