Una madre cacheteó a una preceptora en Granja de Funes II

Sucedió en el Ipem 18 Federico Cumar. En el colegio se sorprendieron y aseguran que fue una excepción. 

Una madre cacheteó a una preceptora en Granja de Funes II
En 2010, los padres del Ipem 18 tomaron la escuela por inseguridad\u002E

Una madre cacheteó a una preceptora del Ipem 18 Federico Cumar. Sucedió el miércoles pasado, cuando la docente trató de alertar a la mujer sobre las faltas injustificadas de su hija. El hecho causó conmoción en la escuela, y sus directivos se juntarán el viernes con personal policial del barrio.

“En el colegio solemos advertir a los padres sobre las faltas injustificadas de los alumnos. Es algo que hacemos siempre. Primero mandamos un comunicado y luego pedimos que los adultos se presenten en la escuela, para poder conversar”, contó uno de los profesores de la institución.

Así fue cómo la joven preceptora, que además da clases en la escuela, intentó consultar con la mujer sobre las causas de las inasistencias de su hija. "La madre llegó al colegio, se le comunicaron las faltas y ahí fue cuando, de un solo golpe en el pómulo, terminó agrediendo a la preceptora", comentó el docente.

En el Ipem 18 de Granja de Funes II, las clases se dictan como un día habitual. Mañana está prevista una reunión con policías del barrio y con el personal de la escuela. Los docentes están consternados por el suceso y aseguran que fue una excepción. "La relación con los alumnos es muy buena. Incluso trabajamos con los códigos de convivencia, que nos pide el Ministerio de Educación. Nunca pasó algo así", agrega el profe.

Lo que sí son comunes en esta escuela son los robos, especialmente durante los fines de semana. La entrada de vándalos y hurtos son cosa de todos los días. En 2015, ladrones ingresaron y se llevaron las 32 computadoras y los caloventores para pasar el invierno.

En agosto de 2010, los padres tomaron el establecimiento para pedir por mayor seguridad y refuerzo de la guardia policial. El colegio que colinda con el IVP Argüello sufrió seis asaltos en 15 días. Desde ese momento, la institución logró custodia policial. Un uniformado releva el ingreso de los estudiantes, a primera hora de la mañana. Y recién se retira por la noche, cuando todos ya se han ido.

Sin embargo, esta es la primera vez que un padre agrede a un docente en este colegio de Granja de Funes II.