Schiaretti: "Espero, en una semana, poder anunciar las reuniones familiares para Córdoba capital"

El gobernador se esperanzó con continuar con la habilitación de más actividades, aunque dependerá de la situación sanitaria.

Schiaretti: "Espero, en una semana, poder anunciar las reuniones familiares para Córdoba capital"
Conferencia de prensa Schiaretti\u002E

El Gobierno de Córdoba brindó una conferencia de prensa este viernes por la mañana donde además de explicar la situación sanitaria de Córdoba capital, también brindaron precisiones sobre la apertura de nuevas actividades para las "zonas blancas" de la provincia.

En este sentido, el primero en tomar la palabra fue el gobernador Juan Schiaretti. Además de anunciar que desde este fin de semana se permitirán las reuniones familiares en el interior de la provincia y que en los próximos días se habilitarán la reapertura de comercios gastronómicos, se esperanzó con poder dar esos anuncios para Córdoba Capital.

"Vamos a seguir así, cuidando la salud de los cordobeses y las libertades individuales de los cordobeses. Ahora que entramos en esta fase de mayor flexibilización, necesitamos que tomen este concepto todos los dirigentes sociales, que actuemos solidariamente", comenzó Schiaretti.

Y agregó: "Es claro que tenemos dos estatus sanitarios en la provincia, uno en el interior provincial que es "zona blanca" porque hace tiempo no tienen nuevos casos y otro en el Gran Córdoba. Para las zonas blancas se avanzará a una velocidad mayor. Por ejemplo, para las reuniones familiares están autorizados en todo el interior provincial de hasta 10 personas este sábado y domingo".

"La otra cosa es la apertura de bares y restaurantes. Se están haciendo los protocolos y hay que coordinarlo con los intendentes porque son ellos los que los terminarán habilitando. Seguramente hacia mitad de la semana que viene en el interior podrán funcionar bares y restaurantes", remarcó el gobernador.

En este sentido, también habló de la posibilidad de que estas medidas se tomen en la capital cordobesa. "En la ciudad de Córdoba, el próximo viernes espero poder decirles a los habitantes de la capital que pueden juntarse con sus familias. Si todo sigue como ahora, en una semana podremos estar habilitando reuniones familiares en Córdoba tal cual nos dijeron los integrantes del Comité Científico", se esperanzó el mandatario cordobés.