Empleados municipales se presentaron a trabajar de manera espontánea a pesar de la cuarentena

Se trata de trabajadores de la repartición de Obras Viales.

Empleados municipales vuelven a trabajar.
Empleados municipales vuelven a trabajar.

En medio de una polémica por las tareas que realizan servidores urbanos y promotores de convivencia, empleados municipales pertenecientes a la repartición de Obras Viales se presentaron a trabajar de manera espontánea a pesar de la cuarentena por coronavirus.

"En la repartición de obras viales se hizo la presentación espontanea de todo el personal para empezar a trabajar, ya que vemos que las otras empresas y otras figuras creadas por el Ejecutivo han empezado a trabajar desde el primer momento de esta pandemia", indicó el secretario adjunto Daniel Fernández.

"Así que vemos una acción desmedida y una acción en contra de que el municipal trabaje. Mediante escribano hicimos constatación en asamblea con la palabra del funcionario de la repartición para que se vuelva a trabajar", remarcó.

Empleados municipales vuelven a trabajar.
Empleados municipales vuelven a trabajar.

De esta manera, la repartición de Obras Viales, que entre otras actividades se encarga del bacheo, volverá a la actividad.

Vale recordar que desde hace algunos días se levantó una polémica entre la Municipalidad de Córdoba y el gremio que agrupa a los trabajadores municipales (Suoem), por las tareas que llevan adelante servidores urbanos y promotores de convivencia.

La misma se generó a partir del poder de policía que tienen los promotores de convivencia, una figura que, según la Municipalidad, fue creada para prevenir violaciones al Código de Convivencia, pero que también pueden labrar multas.