El recorte a los salarios de los trabajadores municipales abre un frente de conflicto más inoportuno que nunca y son los profesionales de la salud los que protestan en hospitales y centros médicos de la Municipalidad de Córdoba, en medio de una pandemia global.
El reclamo de los médicos y enfermeros del Hospital Príncipe de Asturias salió a la calle, en Villa el Libertador, por donde los profesionales marcharon con su ropa de trabajo, manteniendo la distancia social y haciendo sonar aplausos.
En su reclamo expresaron el rechazo a la ordenanza que impulsó el intendente Martín Llaryora y que fue aprobada el viernes por el Concejo Deliberante.
La normativa fijo un recorte de la jornada laboral, con la consecuente reducción del salario básico y de todos los adicionales que se calculan sobre este.
El recorte exime a los trabajadores de Salud y Educación, pero los profesionales médicos están en contra de tocar los salarios de sus compañeros, a la vez que protestan por el no pago de sus adicionales por título.