Este lunes los cordobeses amanecieron con la gran noticia de que en la ciudad y en el Gran Córdoba se flexibilizaron actividades y los comercios vuelven a abrir sus puertas luego de más de 50 días de cuarentena en el contexto del avance de la pandemia de coronavirus.
Pero esto es el principio de una serie de actividades que de a poco se irán flexibilizando en la ciudad y la provincia. Es que el vicegobernador Manuel Calvo dejó una luz de esperanza para que se puedan realizar actividades recreativas, al menos durante los fines de semana.
"Estamos evaluando y diseñando un esquema para los fines de semana, sábados y domingos, en materia de salidas recreativas tanto para adultos como menores siempre con un protocolo", aseguró Calvo a Mitre Córdoba.
"Consideramos que en esta primera etapa debe ocupar el fin de semana", agregó el vicegobernador. Por el momento se desconoce cuándo comenzarán a regir estas nuevas medidas, pero se espera que sea en el corto plazo. A su vez, no estaría previsto que regresen los eventos deportivos masivos.
Y concluyó: "Uno debe ir flexibilizando actividades para que en ningún caso tengamos más del 65 por ciento de la circulación".
Vale recordar que desde este lunes podrán abrir únicamente los comercios a la calle o sobre peatonal (excepto shoppings, centros comerciales y galerías); de lunes a viernes de 14 a 20, y los sábados, de 9 a 14. La actividad alcanza comercios de cercanía, peluquería, actividad profesional, inmobiliarias y mudanzas.
La atención será siempre a través de terminación de DNI (los días pares, DNI pares y a la inversa).