En el contexto de paro de actividades por el aislamiento obligatorio, las arcas de la Municipalidad de Córdoba, como las de todas las administraciones públicas del país, se vieron afectadas por una fuerte caída en la recaudación. Se calculca una baja en el 60 por ciento de sus ingresos.
Martín Llaryora está intentando realizar un recorte generalizado mediante un proyecto de ordenanza que enviará al Concejo Deliberante. Así lo confirmó el mandatario municipal a El Doce.
El intendente va a intentar generar un proyectoque cuente con el aval de los concejales para ampliar el ajuste que ya se viene realizando desde el pago correspondiente a marzo. Consisten en dejar de pagar bonificaciones, horas extra y prolongaciones de jornada a los empleados que debieron dejar de trabajar. Tambíen se aplicarían reducciones en los sueldos de los funcionarios.
Rechazo
Para el SUOEM, los recortes de las bonificaciones son insconstitucionales. Así lo planteó la secretaria general del sindicato de empleados muncipales, Beatriz Biolato, en un reclamo administrativo enviado a la Municipalidad.