Los trabajadores de los hospitales y centros de salud del Gobierno de la Provincia de Córdoba denuncian la falta de insumos y testeos para prevenir el coronavirus, para los que están en la primera línea de la batalla.
Al respecto, profesionales del Hospital de Niños dijeron que la situación es grave y que están más preocupados desde que se registró el brote de coronavirus en el Hospital Italiano.
"Supuestamente están los elementos de protección personal pero están guardados en un galpón: barbijos, batas, máscaras n95. Tenemos, pero siempre hay un retaceo", comentó Martín Gamrón, médico y delegado de UTS, en declaraciones al programa Arriba Córdoba de El Doce.
Muy preocupado, el médico expresó que "el Gobierno dice que están, pero en los hechos se dificulta el acceso de los trabajadores a estos materiales", alertó y subrayó que "lo que muestra el caso del Hospital Italiano es que tampoco se cumple son los testeos a los trabajadores de la salud", cerró.
Ante estas afirmaciones, Gabriela Barbás, secretaria de Promoción de la Salud de gobierno provincial dijo que "con respecto al Hospital de Niños, los insumos y protocolos están. Son avalados por el COE, es el mismo protocolo que se trabaja con los distintos hospitales", aseguró.