En el día de ayer, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) comunicó que ante la presencia de 10 casos positivos de COVID-19 en el Hospital Italiano, procedió a colocar a dicha institución bajo una estricta cuarentena sanitaria.
Es la primera decisión de estas carécticas que se adopta para un establecimiento sanitario en la provinicia. Se practicaron más de 200 hisopados en la institución para evitar nuevos contagios.
El Hospital Italiano es el centro de salud de Córdoba, sumando los públicos y privados, que más pacientes de coronavirus internó hasta ahora. Desde su dirección precisaron que llegaron a 41, a los que se suman ahora los 10 del brote interno. Hoy quedan 36 en tratamiento.
De ese total, 38 fueron residentes del geriátrico de Saldán, que representó hasta ahora el mayor punto de contagio en la provincia. El Pami en su momento derivó a esos afiliados al Italiano.
Juan Ledesma, presidente del COE, confirmó en Radio Universidad que el 80% de los infectados tienen un cuadro leve que permite una atención ambulante sin necesidad de internación.
"Son todos casos positivos, pero en su gran mayoría con cuadros leves y varios de ellos asintomáticos. Vamos a ir determinando el aislamiento de cada caso particular. El resto del personal continuará atendiendo a los pacientes del hospital", explicó Ledesma
Coronavirus en Córdoba:
Córdoba a la fecha de hoy (1 de mayo) tiene 279 casos confirmados de coronavirus. De los cuales 104 fueron dados de alta. Además hay cinco pacientes asistidos con ventilación asistida en la provincia y 14 víctimas fatales.