Jorge Folloni, secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba, anticipó a los concejales que integran la nueva comisión de Gestión Ambiental que se trabaja "para lograr la conversión del Zoológico de Córdoba en un Parque Ecológico, Educativo y Ambiental".
Durante la exposición, el secretario habló sobre la situación del Zoológico de la Ciudad. Al respecto, informó que "se constituyó recientemente la Comisión de Control y Seguimiento del Zoológico, a raíz de la preocupación por la salud de sus animales. Por esta razón, se lleva a cabo un control intenso (semanal y diario) en las instalaciones".
En la actualidad, el espacio cuenta con 1200 ejemplares: 800 son de la Municipalidad y 400, pertenecen a la Provincia (provenientes del rescate por tenencia ilegal).
Ante esta situación, Folloni propuso que se involucren los vecinos y las organizaciones de protección animal en el proceso de reconversión y también del traslado de ejemplares a otros destinos. Recordó que en marzo se comenzaron las tratativas para la relocalización de la familia de osos pardos en un santuario de Arizona; mientras que reconoció que no todos los animales pueden ser reubicados, como es el caso del hipopótamo que iba a ser enviado a Santiago de Chile.
"Nuestra prioridad es el control diario, ante la Pandemia, de la salud de los animales que están en cautiverio en el Zoológico. Por eso, todos los días hay una persona de nuestra Secretaría exclusivamente y dedicada a visitar al Zoológico", aclaró.
"Hoy los informes que me envía la Policía de Ambiente y la Patrulla Ambiental dan condiciones óptimas de los animales en cuanto a salud física y estados de ánimo de los ejemplares", explicó.
Participaron de la reunión el viceintendente Daniel Passerini, la presidenta de la comisión en el Concejo, Natalia Quiñonez y la subsecretaria Constanza Mías.