Córdoba suspende los cierres de evaluaciones y exámenes hasta el retorno a clases presenciales

El Ministerio de Educación propone evaluaciones formativas que miren el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Además, se suspendió el cierre de promedios en la primaria y en la secundaria.

Córdoba suspende los cierres de evaluaciones y exámenes hasta el retorno a clases presenciales
Aula vacía\u002E

El Ministerio de Educación de Córdoba resolvió que "quedan suspendidos el cierre de trimestres, cuatrimestres, promedios y exámenes, según corresponda a cada nivel. La medida va a regir mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus en la provincia.

Esto quiere decir que no habrá calificaciones hasta que vuelvan las clases presenciales, en una fecha aún incierta.

En un comunicado, la cartera que dirige Walter Grahovac precisó que se "reorganizarán y reprogramarán" esas instancias una vez que las instituciones educativas, en todos sus niveles, retornen a la presencialidad.

También se precisó que quedan suspendidas las mesas de exámenes de abril para estudiantes que ya terminaron de cursar la escuela secundaria, pero adeudan materias para obtener su título, o las contempladas en las escuelas incorporadas al Nuevo Régimen Académico.

En este sentido, se instó a las escuelas a priorizar la comunicación con los estudiantes con una propuesta de "actividades desafiantes". Se pidió hacer hincapié en la profundidad y la significatividad del aprendizaje, y se solicitó a los educadores que comunicaran, de manera clara y escrita, el seguimiento que realizan de los aprendizajes de los estudiantes.

En cuanto al nivel secundario, se informó que quienes tengan pendiente una tercera materia se les ofrecerá la opción de continuar cumpliendo con los trabajos prácticos asignados por sus docentes .

Sobre los repitentes, se concentrarán sus aprendizajes con actividades de los espacios curriculares pendientes. Se pretende, así, focalizar los esfuerzos en los aprendizajes no logrados.

La reorganización del calendario escolar está supeditada a las indicaciones y requerimientos de las autoridades sanitarias, nacionales y/o provinciales, que se establezcan en el presente ciclo lectivo.