El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Municipalidad de Córdoba determinaron este viernes por la noche la habilitación de la circulación y la apertura de los comercios dentro del radio de 11 manzanas de barrio Nuestro Hogar III. Fue establecido días atrás como barrera sanitaria a partir de la detección de un caso de coronavirus en un niño de tres años.
La medida fue decidida por los coordinadores del COE Juan Ledesma y Claudio Vignetta y el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora.
En esa zona, se deberá cumplir con las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio tal como en todo el país; con la única excepción de que no podrán abandonar el perímetro demarcado.
Además, se continuará garantizando el abastecimiento dentro del barrio, tal como se hizo los últimos dos días.
El transporte público retomará su recorrido habitual, ingresando al barrio Nuestro Hogar III, aunque no en el perímetro de barrera.
Asimismo, las autoridades precisaron que los hisopados y la investigación epidemiológica continuarán el día domingo. La estrategia se continuará evaluando en forma dinámica en función de los resultados preliminares que se vayan obteniendo.