El gobierno de Córdoba comunica que se siguen realizando tareas en las obras en construcción de lo que serán dos hospitales nuevos que funcionarán en el territorio provincial y la ampliación y refacción de un tercero.
Son obras que está en funcionamiento en barrio Los Filtros de la ciudad de Córdoba, Río Tercero y Villa Dolores, al que se le realiza ampliación y remodelación del actual centro asistencial.
Estos tres proyectos se realizan con financiamientos internacionales y las obras incluyen la provisión de la totalidad del equipamiento, aseguran desde el gobierno de Córdoba.
En el caso de barrio Los Filtros, los trabajos se ejecutan con fondos del Deutsche Bank; mientras que las otras dos obras se hacen con dineros del BBVA.
De acuerdo a la información oficial, en el caso de Los Filtros, las obras van en un avance del 28 por ciento; mientras que en Río Tercero van por el 38 por ciento de la realización.
Entre otras características, el nuevo hospital de Río Tercero será ambientalmente sustentable, con producción de energía eléctrica fotovoltaica y captación solar para agua caliente.