El Ministerio de Salud provincial, a través del director de hospitales del interior, Carlos Negro, entregó una ambulancia de alta complejidad al Hospital Ramon J. Carcano de Laboulaye, equipada con aparatología para el traslado de pacientes críticos, incluido personas contagiadas de coronavirus.
La unidad cuenta con dispositivos para electrocardiogramas, cardiodesfibrilador y respirador artificial, entre otras prestaciones necesarias para la atención y traslado de enfermos que revistan cierta gravedad.
La Provincia ya había anunciado previamente la incorporación de seis unidades críticas de traslado, las cuales serían repartidas a posteriori en distintos puntos de la provincia: dos en la ciudad de Córdoba y las restantes en el interior.
«Es una alegría traer al hospital una de las cuatro ambulancias que destinó el Gobierno provincial para el interior. Es una ambulancia de alta complejidad que nos va a brindar la tranquilidad de saber que contamos con ella», expresó Negro este lunes, tras la entrega de llaves del vehículo al director del hospital, Dr. Walter Acotto.
Participaron del acto los ministros de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; de Justicia y Derechos Humanos, Julián López y el intendente de Laboulaye, César Abdala.