La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) fallará en junio próximo sobre el litigio iniciado entre Belgrano y Tigres de México, a raíz de la eventual falta de pago por el pase del mediocampista argentino Lucas Zelarayán al Columbus Crew de la MLS del fútbol de Estados Unidos.
En principio, la institución mexicana tiene plazo hasta el lunes 13 del corriente para "presentar la documentación pertinente al caso", según registró el periódico AM, antes de que se diera a conocer el reclamo de su par "celeste", estimado en 2,6 millones de dólares más intereses por la transferencia del volante.
El caso será remitido a Erika Ferreira, encargada de la Comisión del estatuto del jugador, para que remita un "informe definitivo en la semana del 1 de junio de 2020", de acuerdo a lo revelado por el diario deportivo "Mediotiempo".
Belgrano, club formador del jugador, demandó a Tigres por no haber abonado el 30 por ciento de los derechos económicos, aunque la institución de Monterrey argumenta que el dinero debía ser pagado "sólo si el jugador era transferido antes de la renovación de contrato en 2018".
Zelarayán, de 27 años, se integró a principios de temporada a la franquicia estadounidense, en donde jugó dos encuentros y marcó un gol, antes de que el certamen se interrumpiese por la expansión del brote del COVID-19.