Ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) adhiriendo a estas medidas decidió extender el receso judicial extraordinario por razones sanitarias.
La feria judicial de esta manera se extenderá hasta el 12 de abril inclusive. La disposición aplica tanto para el Centro Judicial Capital como para todas las sedes del interior de la provincia. Sin embargo, el TSJ aclaró que se puede dejar sin efecto la medida si las circunstancias sanitarias así lo permitan.
A nivel nacional, la Procuración General tambíen extendió los plazos para eximir a los integrantes del Ministerio Público Fiscal de ir a sus lugares de trabajo durante la cuarentena, en línea con lo dispuesto por el Poder Ejecutivo.
Desde el organismo a cargo del procurador Eduardo Casal, se advirtió que solo quedan exceptuados de la disposición quienes sean convocados, dentro del marco de estricta necesidad, por las/los magistradas/os del Ministerio Público Fiscal que deban cumplir actos urgentes para que garanticen el servicio de justicia en todas aquellas actuaciones que no admitan demora.