El delantero Sebastián Palacios, vendido al Grupo Pachuca, seguirá en Talleres de Córdoba y cerró negociación con el lateral uruguayo Lucas Olaza. El presidente de Talleres, Andrés Fassi, defendió la operación con Pachuca, que compró el pase de Palacios y lo cedió hasta diciembre al conjunto cordobés.
"Lo que ha hecho el Grupo (por Pachuca) en todo este tiempo por Talleres y ahora, en particular, con lo de Sebastián Palacios, no existe en el fútbol mundial, no existe", sostuvo el dirigente a MundoD.Y agregó: "Es para sacarse el sombrero. Comprar el pase del jugador de esa jerarquía, prestárselo a Talleres, y encima dejárselo jugando, es extraordinario. Y encima todavía hay que escuchar y leer algunos Twitter (sic) malinformando, que uno negocia de los dos lados del mostrador y no sé cuántas estupideces más", se quejó.
El Grupo Pachuca es inversionista de una serie de clubes en Latinoamérica, con cabeza en Pachuca y otros tres mexicanos, Talleres y Everton de Chile. Talleres, de pretemporada en Salta sumaba al trabajo al extremo ecuatoriano Joao Rojas Mendoza y de acuerdo al diario cordobés Fassi confirmó la contratación del lateral uruguayo Lucas Olaza, de Danubio, y que estaría llegando el sábado. También estaría avanzada la negociación con el delantero uruguayo Junio Arias, de Peñarol.