Frigoríficos y fabricantes de pastas firmaron un convenio con el gobierno de Córdoba para bajar los precios de sus productos a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar que, en el caso de la provincia, alcanza a 117.200 personas.
El acuerdo compromete a los frigoríficos disponer de 22 cortes de carnes a bajo precio y el sector de los pasteros beneficiará con descuentos de entre el 10 y el 15% en productos de fideos y pastas rellenas, según precisa la información difundida por Gobierno de Córdoba.
El convenio se firmó entre el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello y el de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, junto al representante de la Asociación de Frigoríficos Industriales de la Carne, Daniel Urcía y de la Federación de Entidades de Fabricantes de Pastas Frescas de la República Argentina, Aldo Ferreyra.
Los precios bajos y descuentos, con vigencia inicial por un año, estarán disponibles, en principio, en 67 comercios y frigoríficos ubicados en distintos puntos del territorio provincial, y tendrán la obligación de contar con al menos tres de los productos de la canasta con el precio acordado.
"El desafío que llevamos adelante desde el gobierno de Córdoba es acompañar el trabajo mancomunado que hacemos con el gobierno nacional, con las universidades, con las cámaras empresarias y comerciales. Hay políticas de Estado que merecen que todos estemos participando porque la gente así lo requiere", destacó Accastello durante el acto de firma de convenio en la ciudad de Villa María.
Córdoba comenzó la semana pasada con la distribución de las tarjetas Alimentar en las 427 localidades de los 26 departamentos que tiene la provincia, en el marco de la implementación del plan Argentina contra el Hambre, impulsado por el gobierno nacional.