Belgrano lo dio vuelta ante Barracas Central por su goleador, Vegetti

Tres anotaciones del artillero, al que además le atajaron un penal. Triunfazo Celeste, el segundo consecutivo como visitante para el repunte.

El Toro Vegetti, siempre presente en la red. Y eso que le atajaron un penal...
El Toro Vegetti, siempre presente en la red. Y eso que le atajaron un penal...

Belgrano jugaba en el estadio Claudio Tapia, frente al club del presidente de la AFA, Barracas Central, con todo lo que eso significa. Y gana 3-2 por tres de su temible artillero Pablo Vegetti, para reacomodarse en la Zona 1 de la Primera Nacional.

La potencia goleadora de Vegetti hizo la diferencia en un partido que empezó mal para el Pirata. Porque Barracas pegó primero y después se puso 2-1 por un penal de Valenzuela (el quinto como local en lo que va del torneo).

Vegetti tuvo su chance desde los 12 pasos, pero Gómez le ganó el duelo. Sólo esa vez, porque la pulseada la ganaría el delantero.

Es que en el segundo periodo el Toro fue imparable y anotó por duplicado, para poner arriba a un Belgrano que hizo el clic a tiempo, también por el ingreso de Techera.

Para el Pirata era todo un reto, más allá del rival de turno, señalado por ser beneficiado con los arbitrajes más allá de su incómoda situación en la tabla. ​Y pasaba por ganar dos partidos seguidos como visitante, tras cortar en San Juan la racha de casi dos años sin victorias fuera de Córdoba.

Lo consiguió y con siete de los últimos puntos en juego en el bolsillo, mira la tabla con otra expectativa, por el anhelado repunte.

Ricardo Caruso Lombardi alertó sobre el deseo de que sea un "partido normal" en cuanto al arbitraje. Y en cuanto al equipo, va con dos cambios respecto al empate con Agropecuario.

Formaciones.

Barracas Central: Elías Gómez; Ezequiel Filipetto, Enzo Ortiz, Fernando González y Gastón Bojamich; Ramiro López, Carlos Arce, Federico Mazur y Fernando Valenzuela; Lucas Colitto y Facundo Castro. DT: Cristian Aldirico.

Belgrano: César Rigamonti; Sebastián Luna, Rodrigo Erramuspe, Joaquín Novillo y Bruno Amione; Martín Rivero, Santiago Longo, Hernán Bernardello y Leonardo Sequeira; Nahuel Luján y Pablo Vegetti. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles: PT 21m Ramiro López (BC), 22m Pablo Vegetti (B), 30m Fernando Valenzuela (BC), de penal. ST 1m y 17m Vegetti (B).

Cambios: ST Christian Techera por Longo (B), 22m Mauro Matos y Suárez por Colitto y López (BC), 25m Ignacio Vázquez por Luján (B), 31m Ivan Tapia por Filipetto (BC), 40m Marcerlo Estigarribia por Sequeira (B),

Amonestados: Ortiz, Arce, Mazur (BC); Rivero (B).

Incidencias: PT 42m Gómez (BC), le contuvo un penal a Vegetti.

Árbitro: Maximiliano Ramírez

Estadio: Barracas Central.

TV: DirecTV.