Tuvo que esperar mucho, casi ocho meses, pero Racing volvió con todo. La Academia goleó a Argentino Peñarol por 3-0, en el inicio de la Zona B de la Región Centro del Federal B, torneo que aglutina a 160 equipos.
Ante un gran marco de público, unas 10 mil personas de las dos parcialidades que coparon el Miguel Sancho, los albicelestes arrancaron ganando con un golazo de Ezequiel Ocampo, con un derechazo desde fuera del área, a los 15 minutos.
Peñarol no fue menos y Damián Solferino se perdió el empate en un mano a mano con Leonardo Rodríguez.
Ya en la segunda parte, Daniel Albornos puso en escena a Guantay y Peñarol estuvo a 12 pasos del empate, por un penal tras mano del lateral Díaz. Le ejecutó el Tano Solferino y atajó en gran forma Calidad Rodríguez.
Se festejó como un gol en Nueva Italia y Racing se le fue encima a la visita, que sintió el golpe. Entonces, el experimentado Martín Gómez (ex Independiente Rivadavia), habilitó a Maxi Villa para el 2-0, a los 23 minutos.
Y a los 38 la Academia decoró el resultado con el 3-0, obra del Pelado Gómez. Auspicioso debut albiceleste, en un torneo donde una vez más arranca como protagonista.
El resto de la zona se completa este sábado, con Sarmiento-Banda Norte, a las 15.30 en Leones; Juventud Unida-Tiro Federal a las 15.30 en Río Cuarto; Las Palmas-Almirante Brown a las 16 y Atenas-Alumni, a las 21.