Por Marcelo Chaijale
Instituto está en pleno proceso del rearmado de su plantel para la próxima Liga Nacional. Como en todo mercado, la Gloria vive en el suma y resta.
Una de las prioridades en Alta Córdoba era la continuidad de su goleador, Rodney Green. El nuevo DT, Facundo Müller, proyecta el equipo con el estadounidense entre los cinco de arranque, pero deberá cambiar de planes.
Green, segundo máximo anotador de la temporada, con 19,8 tantos, es pretendido por varios clubes, y es "muy difícil que juegue en Instituto", reconoció en Día a Día un alto directivo de la entidad Albirrojo.
La Gloria conserva la “reserva” del jugador extranjero y el monto a abonar por el club que lo fiche la fijará la asamblea que la AdC realizará en los próximos días.
Quimsa de Santiago del Estero está armando un equipo poderoso y picó en punta para quedarse con el goleador.
Además, el escolta cordobés Pablo Bertone tiene encaminado seguir su carrera en Europa.
RENOVADO
En el suma, Instituto cerró la continuidad del rendidor Miguel Gerlero, otra de las prioridades del DT Müller para armar el equipo.
El alero de Río Tercero aportó 7,7 puntos, 2,4 rebotes, 1,5 asistencias y 1,2 recuperos en 245 minutos, jugando 60 partidos. También pretenden que siga Pablo Bruna.
LLEGAN
Dos jugadores nacionales están con un pie en Alta Córdoba.
Uno es el escolta entrerriano Luciano Gonzalez, ex Atenas, que jugó en Quimsa con promedios en 55 partidos de 10,8 tantos, 2,1 recobres y 2,1 asistencias en 24,6 minutos.
También el ala Facundo Piñero, ex La Unión de Formosa, con aporte de 11,4 puntos, 4,5 rebotes, 1,8 asistencias y 1,2 recuperos en 29,4 minutos en 56 juegos.
Interesa además, Pablo Orlietti.
TRES ADENTRO
Tres jugadores tiene Instituto: a la renovación de Gerlero, se suman Sam Clancy y Gastón Whelan.