El cadáver de una mujer fue encontrado este jueves en un descampado de Villa Esquiú, y sospechan que se trataría de una joven de 20 años que está desaparecida desde el 7 de enero pasado.
“La hipótesis más firme es que los restos encontrados pertenecen a la joven que venimos buscando desde enero, Debra Noble, quien habría sido asesinada con un disparo de arma de fuego”, confirmó a los medios el fiscal Carlos Matheu.
“El supuesto autor del crimen está detenido, e imputado de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”, aseguró el fiscal. Jorge Maldonado, de 33 años, está sospechado de ser el único autor del crimen de la joven.
Hay un prófugo, sospechado de encubrimiento agravado, que habría ayudado a Maldonado a deshacerse del cuerpo. "Esperamos materializar la detención en las próximas horas", apuntó Matheu.
Según la investigación, el asesinato de la mujer habría ocurrido en el marco de una reunión ocurrida el 7 de enero pasado, en un departamento céntrico. "Todo lo que sucedió esa noche estaría vinculado con el consumo de drogas", señaló el fiscal.
“Venimos trabajando desde hace meses con personal de la División Homicidios, hicimos cruzamiento de líneas telefónicas, y fuimos obteniendo datos que nos permitieron llegar hasta el cuerpo”, detalló.
Por el momento trabaja personal de antropología forense para analizar los restos encontrados.