Se mantiene en modo espera. Desde que quedó afuera de la Liga Nacional, al caer ante Olímpico en el Ángel Sandrín el pasado 29 de mayo, hay poco movimiento en Instituto.
Lo primero que esperan definir en Alta Córdoba es el presupuesto para poder encarar el proyecto para la venidera temporada.
Pero, antes, aguardan que termine el campeonato de la B Nacional. Dependen del resultado (ascenso) para ver los números.
Otro de los aspectos fundamentales a resolver es el entrenador. El vicepresidente de la Gloria Juan Manuel Cavagliatto y el técnico Ariel Rearte tuvieron ya algunas charlas informales, pero aún no hay definición.
El DT chaqueño llegó a mitad de la Liga 2015/16 y en la última campaña llevó al equipo Albirrojo a los playoffs.
El viernes volverá a reunirse con la directiva de la institución de Alta Córdoba para seguir las conversaciones. A Rearte le interesa continuar en Instituto, pero hay clubes interesados en sus servicios.
Una vez definido el presupuesto y el entrenador, Instituto avanzará en el próximo plantel. Cuenta con tres jugadores con contrato: el base Gastón Whelan (dos años más), el escolta Pablo Bertone (uno) y el pivote estadounidense Sam Clancy (una temporada más).
Además, el club tiene la opción de la continuidad de su goleador Rodney Green.
La Gloria cuenta con varios juveniles para sumarse al plantel de Liga tras la campaña de reclutamiento desarrollado en los últimos dos años.