Finalmente luego de ocho días consecutivos, el paro que llevaban adelante los choferes de UTA se levantó este lunes por la noche y el martes los colectivos volverán a circular de manera normal por la ciudad de Córdoba.
Una de las caras visibles de estas protestas fue Marcelo Marín, delegado de Autobuses Córdoba y fue el que reconoció, en diálogo con Cadena 3, que "mañana (por el martes) hay colectivos".
Más información: Se levantó el paro y este martes volverán a circular los colectivos del transporte urbano
Además, en una especie de reflexión dijo: "la moraleja de todo esto es que los enfrentamientos no llevan a nada. Le quiero pedir a la ciudadanía que cuando suban a la unidad se sienten y se acomoden en su lugar, nada más. Sin hacer problema, sin discutir con el chofer. Si nos golpean a un trabajador, de vuelta los problemas".
"Lo principal es que ningún trabajador queda en la calle", agregó. Sobre la gratuidad del servicio, dejó algunas dudas: "por ahora no está confirmado, hay que seguir hablando".
Por su parte, Gustavo Mira, presidente de Coniferal, y quien no participó de la negociación, aseguró que no le consta que el servicio sea gratuito. "La gratuidad era en el marco del plan de emergencia, ahora no", declaró.
Por último, Marín aseguró que "a algunos (choferes) les vamos a dar un tironcito de orejas".