Fue un golpe a la ilusión en un lugar al que nunca los delincuentes debieron haber ingresado a robar. Porque además de la pérdida económica que provocaron el daño social será muy difícil de reparar.
Un grupo de ladrones ingresó en un edificio de la calle Simón Bolívar 348, de la ciudad de Córdoba, y desvalijó las oficinas de OTTAA Project, empresa que desarrolla software para personas con discapacidad.
Entre los elementos que se llevaron, se encontraban 20 tablets que tanto Carlos como Héctor Costa estaban reparando y actualizando para que chicos ciegos, con Síndrome de Down y autismo puedan comunicarse.
"La verdad que nos robaron todo. Es bastante difícil de procesar y asumir. Nos sacaron todas las PC que usamos para trabajar y lo más difícil de recuperar es que nos robaron todas las tablets de los chicos que ayudamos. Nosotros hacemos una app para que personas con discapacidad y nos robaron unas 20 tablets. Muchas estaban vendidas y otras que nos mandó la gente para arreglar", contó Héctor Costa.
Según Héctor, las pérdidas están valuadas en $500 mil y son prácticamente irrecuperables.
En este post, el listado de todo lo que le robaron, por si a alguien le ofrecen alguna computadora con estas características.